ESPANTOS DE AGOSTO.

¡Hola a todos!

Les cuento que terminé de leer “Espantos de Agosto” de Gabo, que por cierto, coincide con este nuevos mes ¡Agosto! 🙂

Ya quedan pocos días para terminarse Questasleyendo, he conseguido muchas cosas que iré publicando poco a poco ¡muy interesante!

Les comparto la reseña de:

ESPANTOS DE AGOSTO.

IMG_20140802_143110

Los “flotantes inocentes”, a quienes menciona Gabriel García Márquez, son parte del cuento “Espantos de agosto”, del libro Doce cuentos peregrinos. Este compendio, publicado en 1992, reúne escritos que el autor creó y modificó constantemente hasta el momento de su edición.

El relato, narrado en primera persona por quien visita un castillo renacentista, describe lo que sucede luego de aceptar la invitación del escritor venezolano, Miguel Otero Silva. Acompañado por su familia, el protagonista conoce la historia de Ludovico, el primer dueño del castillo, quien asesinó a su esposa y luego se arrojó a sus perros de guerra.

Hacia el final de la historia, el autor resuelve una leyenda cargada de suspenso, que atrapará la curiosidad del lector. Otras características destacables pueden encontrarse en los recursos literarios utilizados por García Márquez, como los recurrentes diálogos presentes durante el desarrollo de la historia y la creación de escenarios basados en la campiña toscana.

Opinión:

Es una historia corta, pero muy interesante. Da un poco de suspenso, a medida que la iba leyendo quería saber qué iba a suceder más adelante, pero como en otras ocasiones, tampoco quería terminarla.

Me parece bien la descripción detallada de Gabo sobre el ambiente, el castillo y las especificaciones que hace.

Los niños curiosos sobre lo que contaba el escritor Miguel Otero Silva, le dieron un poco a la historia de curiosidad, porque los niños siempre quieren saber más y mucho más.

Pienso que hay momentos que quedan inmortalizados, quizás este fue uno. El final me pareció muy bueno, inesperado, porque cambió repentinamente.

Y lo digo nuevamente, muy bien la descripción de los pequeños detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s