ME ALQUILO PARA SOÑAR.

Terminé de leer Me alquilo para soñar, de Gabo. Así que las traigo la reseña:

ME ALQUILO PARA SOÑAR.

IMG_20140718_124715

Encantadora y terrible, a la vez que misteriosa, era el perfil de Frau Frida, aquella mujer colombiana que de niña el destino llevaría a Austria, siendo la necesidad y la corazonada perfecta al tocar en la primera casa y responder a la pregunta que le hicieran de la manera característica en ella: “Soñar; me alquilo para soñar”. Quedaría la familia en cuestión bajo el embrujo dominador de Frau Frida, al punto de afectar cada decisión con el consentimiento de ella como única autoridad, y con el pasar del tiempo, apoderarse mediante la superstición del patrimonio familiar.

Después se iría Viena donde conoció al autor, previniendo sucesos y ganándose la vida con una familia, se alquilaba para soñar.

Conocería a Neruda en uno de esos viajes del escritor colombiano y coincidirían ambos en el sueño de la siesta: “Soñé que estaba soñando conmigo”; así como en la Habana la coincidencia de la ola al pasar ella en el vehículo al momento preciso del maretazo, quedando incrustado en el muro y el anillo en forma de serpiente con ojos de esmeraldas delataba a la vista de quien la conocería años atrás.

Opinión:

Esta es una de esas historias de las cuales no quieres parar de leer y tampoco quieres que se acabe rápido. Eso me pasó.

Refleja algunos poderes que puede tener una persona, tal vez dones. También refleja de que todo pasa por algo y que no existen las casualidades, sino las causalidades.

Aprendí que cada persona que entra a nuestra vidas lo hace con un propósito, por algún motivo en nuestra vida, para aprender de ellas u otras razones.

Siempre la recordarás, porque a veces no se olvidan a las personas, sino que se aprende a vivir sin ellas, aunque nos haga falta.

Todo pasa por algo, nuevamente lo digo, hay cosas que coincidieron en esta historia que ratifica esto.

Finalmente me gustó mucho la historia, muy interesante.

Me gustan mucho las historias que dejan muchas enseñanzas.

Responder

