LA SANTA.

Lectores, en esta nueva entrada les traigo una nueva reseña. Esta vez de:

LA SANTA.

IMG_20140716_134551

Esta historia es de Gabo, relata la historia de un hombre colombiano llamado Margarito Duarte, un hombre callado, sin estudios avanzados, pero letrado, que no tuvo una vida muy afortunada. Por su costumbre de leer, a los dieciocho años consiguió un puesto de escribano en el ayuntamiento de su ciudad.

La vida de Margarito siguió entonces sin mayores apuros, pero, once años después de la muerte de su hija, Margarito fue comunicado de que sus parientas, mujer e hija, serían exhumadas a causa de la construcción de una represa en el cementerio del municipio.

En este momento, Margarito se pone frente al misterio que cundirá por toda su vida, pues, allí, tumbada en el ataúd, está su hija, con la apariencia de una viviente, como si solamente estuviera dormida.

Margarito Duarte viaja a Roma, para pedir ante el Papa la canonización del cuerpo incorrupto de su hija, y cómo un hombre noble y de mucha fe, casi un santo, puede sufrir tanta espera y desesperanza. Deja una gran enseñanza.

La Santa es una anécdota original que conoció García Márquez durante unos días que pasó en Roma.

Opinión:

Una muy buena historia. Gabo en esta historia incluye a un narrador testigo, el cual le da un toque de diferencia. Esta historia refleja lo unidos que pueden estar dos, tres o más personas de un país pero que viven en otro país, la ayuda que se le puede brindar como pasó aquí. Una enseñanza de ayuda mutua entre compatriotas.

También lo increíble de cómo una persona puede acostumbrarse a vivir en otro lugar, con diferentes cosas, sintiéndose y pareciéndose de allí mismo.

La perseverancia juega un papel fundamental, el no rendirse, el seguir adelante a pesar de las circunstancias están en esta historia, las cuales son muy valiosas.

Hay que aprender a esperar. El final es interesante. Les recomiendo leer este cuento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s