BUEN VIAJE, SEÑOR PRESIDENTE.

Queridos lectores, hoy les comparto este cuento que me leí, del libro Doce cuentos peregrinos. Del cual les conté en una entrada anterior.

Comenzaré con el primer cuento llamado:

BUEN VIAJE, SEÑOR PRESIDENTE.

IMG_20140627_150645

Es de Gabriel García Márquez. Este es el primero de los doce largos cuentos peregrinos.

Este cuento se desarrolla en Ginebra, Suiza donde un ex Presidente de la Martinica termina hospedado por unos años. Es presidente exiliado de la Martinica de setenta y tres años que en uno de sus viajes termino en Ginebra, después de dos guerras mundiales. El presidente termina en Ginebra por cuestiones de salud, ya que los doctores de la Martinica no le lograron diagnosticar la enfermedad.

Y se dirigió a Ginebra para encontrar una solución a su problema de salud. Conoce a un hombre llamado Homero en uno de los parques de la ciudad, que dice haber estado en la campaña electoral del Presidente exiliado años atrás. Homero y su familia con su esposa Lázara se hacen pasar por personas de un nivel más alto de lo que eran (pobres). Y se interesan en el Ex Presidente de Martinica y en las joyas y pertenencias del señor Presidente.

Opinión:

Bueno, me pareció un buen cuento. Me gusta lo especifico que es Gabo, escribiendo todos los detalles, por ejemplo, el principio del cuento lo describió muy bien lo cual ayuda a que uno se imagine con mayor facilidad el lugar, al igual que hace esto en todo el transcurso del cuento.

Deja una gran enseñanza, el final es inesperado. Este cuento muestra la realidad de muchas personas al tener una idea errada de otra persona, en este prevalece la ambición de Homero y su esposa Lázara.

Muestra que no todo es lo que parece y que la ambición por el dinero no lo es todo. Muestra que hay que tener en cuenta que a cualquier persona le pueden ocurrir cosas, la sensibilidad de las personas como a este señor y lo demás, llevando un poco más allá sobre él y no sólo lo que hizo en su cargo o lo que las personas recuerdan.

Finalmente nos deja una reflexión, que debemos despertar y apreciar a las personas de nuestro alrededor, las pequeñas cosas y todo lo demás que parezca insignificante para muchas personas pero que estos pequeños detalles son valiosos, porque el dinero no lo es todo. Y a disfrutar de los momentos que pasamos, porque la felicidad es instantánea y muchas veces nos damos cuenta que fuimos felices mucho después y queremos volver a vivir esos momentos.

Un saludo desde Colombia. 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “BUEN VIAJE, SEÑOR PRESIDENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s