ME DICEN SARA TOMATE.

Hola lectores, les cuento que ando muy ocupado ya que estoy en semana de exámenes (son 20 asignaturas, lo sé, son muchas), además de ir a los pre-icfes, hacer tareas y demás. Pero eso no significa que no tenga tiempo para leer y publicar, ¡para nada! Todos los días me paso por aquí 🙂 Me encanta estar ocupado leyendo libros, es una de mis cosas favoritas, podría decir que mi favorita. 🙂 Y esta entrada es para publicar: ¡Una nueva reseña! 🙂 Así es. Me leí Me dicen Sara Tomate. De Jean Ure.

Tomé algunas fotos de este genial libro. 🙂

ME DICEN SARA TOMATE.

2013-06-05 14.17.19

Título:

2013-06-05 14.19.18

Esta cómica historia trata sobre Salvatore d’Amato, un pre-adolescente de 12 años (apodado Sara Tomate), quien piensa que el hecho de no haber dado nunca un beso a una chica es algo deprimente y perturbador. La trama central gira en torno a que Salvatore busca besar Lucy, su amor imposible, por lo que escribe poemas para tratar de conquistarla. La historia se caracteriza por las situaciones cómicas que suceden, debido a la intromisión de personajes que son modelos prediseñados en los chicos en esta edad. Salvatore atraviesa día a día la dura vida de un adolescente, entre estas experiencias están: sus primeros besos, el encuentro con el amor , los duros enfrentamientos con su hermana, quién lo llama psicópata… Lo que más caracteriza a esta novela son los poemas que están inspirados en cada letra del abecedario, abriendo cada nuevo capítulo con un poema y la letra del abecedario siguiente, y al finalizar la novela con la letra “Z” Salvatore saca sus propias conclusiones.

Autora:

2013-06-05 14.19.01

Algo particular de este libro es que cada capítulo comienza con una letra del abecedario y un poema, le tomé una foto a este:

2013-07-24 22.26.03

Cabe destacar que sus poemas son muy chistosos, jajaja.

Una lista de cosas que cuenta Salvatore:

2013-06-05 14.17.34

Opinión:

2013-06-05 14.18.09

Un gran libro, la verdad. Su temática me gusta, es diferente, el libro es como un diario de Salvatore donde cuenta todo. Son muy chistosas la mayoría de situaciones que narra. Cuenta lo mínimo, sus peleas con su hermana, que no ha besado aún y quiere hacerlo, las llamadas de Harmony Hinde, las profesiones de sus padres que según él son raras, sus compañeros de clases y demás personas.

Me lo comencé a leer en el consultorio del Ortodoncista, ya que sabía que debía esperar me llevé este grandioso libro. Me reía mucho del libro y de lo que contaba Salvatore, las personas que estaban cerca de mí en el consultorio me miraban raro. Pero cómo no reírse ante semejante gran libro, es genial, me encantó, tiene mucha realidad y es chistoso.

Es una época de la pre-adolescencia que es narrada aquí. A Salvatore le gustan los libros como a mí, genial.

Un libro que se los recomiendo, con el cual se reirán un poco y reflexionarán, ¡es magnífico!

Danilo.

🙂

4 pensamientos en “ME DICEN SARA TOMATE.

Responder

